A su llegada al 43 Congreso Confederal de la UGT, el presidente de la Generalitat Ximo Puig ha adelantado que se mantendrá el toque de queda y se relajará su duración - se prevé que se retrase hasta la 1-, aunque no ha concretado horarios y ha dejado la decisión final para la comisión interdepartamental.

La ampliación del toque de queda en la Comunitat Valenciana repercutirá también en el sector de la hostelería, ya que según ha adelantado Puig, "esto permitirá ampliar sus horarios". Por lo que respecta al fin de esta restricción, el president ha situado en el inicio de junio el fin del toque de queda, siempre vinculándolo a mantener la actual situación epidemiológica.

"Estamos bien, pero debemos estar mejor", ha dicho Puig, quien ha admitido que tras la última flexibilización de las restricciones "puede haber cierto repunte en los contagios", motivo por el cual ha insistido en reclamar "prudencia".

La reapertura del sector del ocio nocturno, ha subrayado Puig, deberá ser acordada en el consejo interterritorial. "Cuando podamos, que sea con la máxima seguridad. Faltan pocas semanas para que el horizonte esté más despejado", ha subrayado.

8

Ximo Puig y Pedro Sánchez en el 43º Congreso Confederal de la UGT JM López

Sobre la decisión de vacunar con Pfizer a los menores de 60 años que ya recibieron una primera dosis de Astrazeneca, Puig ha pedido despejar la incertidumbre y ha asegurado que la Generalitat hará lo que indique la Interterritorial