El tiempo en València prevé para mañana martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), algunos intervalos de nubes altas, aumentando a partir del mediodía la nubosidad de evolución que podría ir acompañada de chubascos y tormentas, tanto en el litoral como en el interior de la Comunitat Valenciana. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes, tendiendo a intervalos de nubes bajas al final de la jornada y también hay probabilidad de polvo en suspensión, por lo que los chubascos podrán llevar barro.

Más en concreto, el tiempo en València de mañana arrancará con intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas y, en el interior, habrá chubascos y tormentas por la tarde, localmente fuertes y con granizo. En el litoral, la probabilidad de chubascos y tormentas no cesará durante el día, aunque se prevén dispersas por la tarde. Las temperaturas mínimas en la Comunitat Valenciana irán en ligero ascenso y las máximas tendrán pocos cambios. El viento será flojo variable tendiendo a direcciones este y sureste.

Máximas de 25 grados

El martes tendrá unos 25 grados de temperatura máxima y unos 18 grados de temperatura mínima. Sobre las 20 horas habrá una sensación térmica de unos 20 grados, pero irán acompañados de un 90 por cien de probabilidad de lluvias. A las 8.00 horas habrá unos 19 grados de media y a las 14 horas unos 25 grados acompañados de un 30 por cien de probabilidad de lluvias en Valencia en el tiempo en València.

90% de probabilidad de lluvias

En ese sentido, sobre las 7 y 8 de la mañana del tiempo en València habrá nubes altas con un 55 por cien de probabilidad de precipitaciones y tormenta. A partir de las 13 horas, el cielo pasará a estar totalmente cubierto con lluvia y a las 14 horas se esperan intervalos nubosos con lluvias y un 90 por cien de probabilidad de precipitaciones y de tormenta. A las 18 horas habrá nubes altas y poco nuboso, pero la probabilidad de tormenta y precipitaciones no bajará. A las 19 horas será el momento del día que más lloverá, con un cielo muy nuboso con tormenta y precipitaciones de casi un 100 por cien. Será a partir de esta hora cuando la lluvia dará una tregua y, entre las 21 y las 22 horas, la probabilidad de tormentas y precipitaciones se situará en un 45 por cien hasta que desaparezcan estas lluvias en Valencia.

El tiempo en Valencia para este martes, dividido por horas Aemet.es

Las lluvias en Valencia no dará tregua el resto de la semana. Consulta cuándo lo hará en el resto de la esta semana:

El tiempo para el miércoles

El tiempo en València para el miércoles 2 tendrá unos 25 grados de temperatura máxima y unos 18 grados de temperatura mínima, como el mencionado martes. Durante todo el día habrá un 20 por cien de probabilidad de lluvias en Valencia.

El tiempo para el jueves

El tiempo en València para el jueves 3 tendrá unos 25 grados de temperatura máxima y unos 19 grados de temperatura mínima. Habrá una probabilidad de lluvias entre el 20 por cien y el 10 por cien a los largo de la jornada. Es decir, será uno de los día que menos llueva de la semana.

El tiempo para el viernes

El tiempo en València para el viernes 4 será lluvioso. Uno de los días de la semana con más lluvias en Valencia. El día arrancará con unos 19 grados, cargados de llovizna debido al cielo cubierto. Habrá una probabilidad de lluvias de un 80 por cien durante todo el día, pero a lo largo de la tarde aumentará esa probabilidad hasta llegar al cien por cien.

El tiempo para el sábado

El tiempo en València para el sábado 5 será lluvioso. Habrá unos 27 grados de temperatura máxima y unos 19 grados de mínima. El día empezará con una lluvia intensa, con un 90 por cien de probabilidad de lluvias en Valencia, pero finalizará sin precipitaciones y con el cielo despejado.

El tiempo para el domingo

Te puede interesar:

El tiempo en València para el domingo 6 no tendrá lluvias porque será el día más soleado de la semana, el más veraniego. Volverán a subir las temperaturas, la máxima rondará los 30 grados y la mínima será de 20 grados. No hay probabilidad de precipitaciones ni de tormentas.