El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que las mascarillas dejarán de ser obligatorias el 26 de junio al aire libre. Es una de las medidas más esperadas y el Gobierno ha decidido tomarla ahora tras comprobar la buena marcha de la pandemia en el país y cómo han ido mejorando los indicadores epidemiológicos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio. En su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida. "Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

La retirada de la mascarilla en exteriores "será pronto"

La retirada de la mascarilla en exteriores "será pronto" Agencia ATLAS | Foto: EP

Sin mascarilla al aire libre el 26 de junio

El presidente del Gobierno ha confirmado que convocará para el próximos jueves un consejo extraordinario de Ministros en el que se aprobará la medida para que la mascarilla deje de ser obligatorio en espacios públicos a partir del sábado 26 de junio.

Encuesta: ¿Te quitarás la mascarilla a partir del 26 de junio pese a que ya no será obligatoria?

  • 1594
  • 3729
  • 2070
  • 14

El anuncio llega justo en el momento en el que las autonomías comenzaban a presionar al ministerio para que tomase una medida al respecto. Muchos presidentes abogaban por relajar la obligatoriedad del cubrebocas. En el caso de la Comunitat Valenciana, el comité de expertos que asesora a Ximo Puig apostó por dejar de usarlas en espacios públicos siempre y cuando se pudiera mantener la distancia interpersonal de metro y medio.

El propio president de la Generalitat Valencia subrayó en sus redes sociales la necesidad de avanzar en la desescalada. El socialista apostó entonces por comenzar a dar pasos prudentes y anunció que la Comunitat Valenciana solicitaría que el cubrebocas dejase de ser obligatorio en espacios naturales y la playa.