Un ingeniero de telecomunicaciones que trabajaba como comercial para las empresas de Augusto Tauroni, ha confirmado el presunto amaño de los contratos de informática que la Conselleria de Solidaridad que dirigía Rafael Blasco con las mercantiles de su empresario fetiche. El tercer y último juicio del caso Blasco continua hoy en la Ciudad de la Justicia con las declaraciones como testigos de antiguos trabajadores de las empresas de Tauroni.

Presuntamente los servicios informáticos de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía -después Solidaridad y Ciudadanía- podrían estar amañados durante casi todos los ejercicios que Blasco estuvo al frente de esta cartera: 2008, 2009, 2010 y 2011 (fue nombrado en junio de 2007). Todos los contratos fueron adjudicados a multinacionales como Fujitsu España Service, Comteldat e Ibermática. Unas empresas que, a su vez, subcontrataban con las mercantiles controladas por Tauroni o testaferros como Dinamiz-e y S&C Visión y Análisis.

Y esta operativa es la que, precisamente, ha confirmado el tercer testigo que ha comparecido ante los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de València que juzga la última pieza separada del caso Blasco. «Dinamiz-e estaba subcontratada por otras empresas, que habían conseguido las adjudicaciones", ha explicado el testigo durante el interrogatorio del Fiscal, lo que ha provocado una reacción de sorpresa del representante del Ministerio Público. «¿Como?, ¿Qué está diciendo usted?», ha exclamado el fiscal durante la vista.

El testigo ha concretado, por ejemplo, que el expediente 1/11 para crear una web de las escuelas de acogida «se adjudicó a Fujitsu, pero la gestión de las web las hizo Dinamiz-e. No meconsta que hubiera nadie de Fujitsu trabajando en el proyecto, aunque tal vez se encargarían de la parte administrativa», ha explicado el testigo que sigue declarando en estos momentos.