Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vicepresidente Dalmau remodela todo su gabinete en el ecuador de la legislatura

El vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, tiene decidida completar una remodelación total de su gabinete después de destinar al hasta ahora secretario autonómico César Jiménez a la dirección de la empresa pública de Vivienda (EVha). El puesto que queda vacante en la secretaría será ocupado por Alejandro Aguilar, que hasta ahora era el jefe del gabinete de Dalmau.

Según ha podido saber este diario, los cambios se llevarán al pleno del Consell del día 28, lunes. A su vez, el nuevo jefe de gabinete será Marc Aparisi Martí, hasta ahora jefe de asuntos parlamentarios del departamento. Estos movimientos internos completan los conocidos el pasado jueves, que además del que afecta a Jiménez suponen el paso de María Oliver, asesora hasta ahora, a la subdirección de la EVha. Asimismo, Julià Àlvaro, que era subdirector de esta empresa pública, vuelve a un puesto de asesor.

La remodelación se ha realizado con miembros del equipo de confianza de Dalmau. Queda pendiente la designación de una subdirección de la EVha, vacía desde la salida de Helena Ferrando (Compromís). Este puesto se lo disputan desde hace semanas Unides Podem y Compromís. Ambos consideran que el nombramiento les corresponde.

Fuentes de la vicepresidencia segunda indican que con los cambios se pretende impulsar los dos años finales de legislatura aprovechando la experiencia acumulada desde 2019. Lo que se busca es dar «un empuje a las políticas de vivienda que se han ido consolidando como la ya conocida vía valenciana».

Alex Aguilar es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat de València y ultima un máster sobre Ciudad y Urbanismo.Marc Aparisi es también graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat de València.

Compartir el artículo

stats