La Dirección General de Tráfico prevé 2.370.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la primera operación de tráfico del verano que comienza mañana a las 15.00hs y finaliza el domingo, 4 de julio, a las 24.00hs.

Por provincias, están previstos que 1.150.000 desplazamientos se produzcan en la de Valencia; 850.000 en la de Alicante y 370.000 en la provincia de Castelló.

En esta operación se espera a nivel estatal un total de 4.440.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 23% corresponden al área de influencia del Centro de Gestión Tráfico de Valencia (Comunitat Valenciana, Murcia y algunas vías de Albacete).

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha indicado que para esta operación se “utilizarán al máximo los recursos disponibles”. Así, a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se sumará el personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de carreteras. También se contará, según ha señalado, con la colaboración de las Policías Locales para las entradas a las grandes poblaciones y travesías.

“Todos ellos prestarán atención especial a las incidencias con el objetivo de conseguir la mayor seguridad y fluidez”, ha dicho Calero. La delegada ha realizado además un llamamiento “a la prudencia” y ha aconsejado “máxima precaución en la carretera”.

Según las estimaciones de la DGT, se prevé que las horas de mayor intensidad de circulación sean de 16 a 21hs de mañana, 2 de julio; de 08 a 14hs del sábado, 3 de julio; y de 16 a 21hs del domingo, 4 de julio.