Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cuñado de Barberá imputado en Azud también visitó a Febrer en la cárcel

El empresario de la construcción ubicado en el centro de la trama por los investigadores de Azud ha solicitado su puesta en libertad, sin éxito

El abogado José María Corbín en una imagen de mayo de 2019. | M. A. MONTESINOS

El abogado José María Corbín y ex cuñado de la exalcaldesa de València Rita Barberá, que originó el caso Azud en 2017 cuando la Agencia Tributaria comenzó a investigar los elevados emolumentos de su despacho hasta 2015, también ha visitado en el centro penitenciario de Picassent al empresario Jaime Febrer, investigado desde 2019 en el caso Azud y encarcelado desde el pasado 15 de mayo por esta misma causa, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes jurídicas.

El Juzgado de Instrucción 13 y la Fiscalía Anticorrupción consideran al promotor Jaime Febrer como uno de los epicentros de la trama del pago de mordidas a cambio de favores urbanísticos o información privilegiada sobre esta materia, en el Ayuntamiento de València y otros consistorios de la Comunitat Valenciana. Precisamente, la investigación a Febrer a partir de 2019 y el hallazgo de sus agendas y libretas en los registros realizados hace dos años es lo que permitió a los investigadores del caso Azud tirar del hilo hasta llegar a la participación del exvicealcalde de València Alfonso Grau y el exportavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Rafael Rubio, también encarcelados desde el 15 de mayo.

El motivo de la visita de Corbín a Febrer no ha trascendido, aunque sí que el cuñado de Barberá hizo valer su condición de abogado para entrevistarse con el promotor en el centro penitenciario donde él también estuvo encarcelado durante un mes en 2019. Aunque según ha podido saber Levante-EMV Corbín y Febrer se conocen desde hace veinticinco años entre otros motivos porque que el cuñado de Rita Barberá era presuntamente la «puerta de entrada» para conseguir contratos en el Ayuntamiento de Valencia, según se investiga en el caso Azud. Corbín también llevó como letrado la causa judicial del hijo de Febrer que sufrió un accidente que le provocó graves secuelas físicas.

Compartir el artículo

stats