La ola de calor extremo que abrasa la Comunitat Valenciana desde el domingo remite para dar paso a un brusco giro del tiempo en Valencia, que hoy puede traer lluvias y fuertes tormentas a la provincia, además de a otros territorios valencianos como el norte de Castelló, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado incluso la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas. De momento, esta mañana ya han caído ligeras precipitaciones en la ciudad de València y el área metropolitana.

En Valencia, la predicción meteorológica elaborada por la Aemet anuncia "cielos nubosos o cubiertos a primera hora" de hoy, "tendiendo a intervalos nubosos por la tarde". Serán probables las precipitaciones, "principalmente en forma de chubascos con tormentas ocasionales" y "no se descarta que sean localmente fuertes por la tarde en zonas del sur de la provincia". Las temperaturas mínimas subirán ligeralmente en la costa, mientras que las máximas experimentarán un "descenso generalizado" que puede ser "localmente notable" en algunos puntos de Valencia.

25

Las imágenes que han producido las altas temperaturas en Valencia Eduardo Ripoll

El tiempo en València ciudad hoy

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad hoy, la probabilidad de registrar lluvias o tormentas será menor que en otros puntos de la provincia pero existirá. En concreto, habrá entre un 10 y un 25 % de posibilidades de que caiga una tormenta o un chaparrón a lo largo de toda la jornada, con especial incidencia a primera hora y hasta media tarde: de 6.00 a 18.00 horas y, sobre todo, por la mañana.

El tiempo en València ciudad hoy, según el pronóstico de la Aemet.

No obstante, la Aemet no cree que las nubes vayan a dominar por completo en la capital del Túria, sino que considera que el momento de mayor nubosidad rondará los momentos previos al mediodía. La temperatura será más suave a la registrada en los últimos días, con máximas de hasta 31 grados a la sombra y mínimas de 25.