Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez Dalmau insta a Ábalos a prolongar hasta final de año la suspensión de los procedimientos de desahucio

Ha remitido una carta al titular de vivienda del Gobierno de España ante la finalización de la moratoria el próximo 9 de agosto

El vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau. | D. TORTAJADA

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha enviado una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que le pide “ prolongue hasta finales de año, como mínimo, una moratoria que impida los desahucios sin alternativa residencial". El escrito también ha sido remitido a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.  

"Ante la situación económica de muchas personas que está siendo muy preocupante a causa de esta pandemia terrible que estamos viviendo, y en vista que la última moratoria que aprobó el gobierno español acaba ahora, el 9 de agosto, es necesaria la prórroga que solicitamos ", ha advertido el titular de Vivienda del Gobierno valenciano. 

Martínez Dalmau, ha puesto de manifiesto que "la situación sanitaria ha provocado una crisis económica y social en la que cada vez supone un esfuerzo mayor hacer frente a los gastos y cubrir las necesidades básicas por parte de las familias. Y, entre ellas, sin duda alguna está la vivienda". En este sentido se ha referido al deber de los gobiernos para " asegurar la protección social de las personas y de los hogares".

Concluye el escrito, reiterando la urgencia, y la prioridad de la moratoria " para que que se habiliten las vías legales necesarias para suspender los procedimientos de desahucio sin alternativa residencial. Esto es muy importante, porque las personas, y las familias que están pasando penurias estarían mucho más seguras en ese caso".

Compartir el artículo

stats