El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana tras la crisis de Gobierno llevada a cabo por Pedro Sánchez que con el nuevo Gobierno central llega "la hora de la reactivación" y ha dado la enhorabuena a la hasta ahora alcaldesa de Gandia, Diana Morant, como ministra de Ciencia. Fuentes de la Presidencia apuntan que la trayectoria de Morant hará que su trabajo sea "clave en la reactivación económica y el cambio de modelo productivo".

"Nos sentíamos bien con el gobierno anterior y nos sentiremos bien con este. Ahora hay una agenda de reactivación económica y transformación digital. Hace falta savia nueva", ha asegurado el jefe del Consell, Ximo Puig en una entrevista en la Cadena Ser.

"Quien tiene la capacidad de ver el momento es el presidente y el resultado es positivo", ha añadido y respecto a la salida de la vicepresidenta Carmen Calvo ha asegurado que es un activo fundamental del feminismo y del socialismo. Ahora hay otras personas que pueden desarrollar esta función".

"Aquellas personas que pone Sánchez merecen todo el respeto. Me siento más cercano a Óscar López, pero porque tengo más confianza y lo conozco a nivel personal", señala.

"Este Gobierno es igual del PSOE que el anterior. Es un Gobierno de coalición. Hay que buscar cohesión de la sociedad y superar la crispación en la que nos quiere poner el PP galopando con la extrema derecha. El estado de crispación no tiene que ver con la sociedad".

"El partido se siente reconfortado siempre. Y es necesaria la conexión con el PSOE. Es importante en un momento en que la socialdemocracia ha ganado en lo teórico en este crisis, pero tiene que ver también en lo político".

Elección de Isabel Rodríguez en la política territorial

"El problema territorial de España no es solo Cataluña. Va más allá. Hay que hacer una actualización del estado de las autonomías. La cogobernanza es positivo. Isabel tiene mucho trabajo ahí y lo hará muy bien".

"Me enteré por la SER. Creo que estas cosas se tienen que hacer así. Estoy contento porque haya elegido a Diana Morant, y creo que Ábalos, Uribes y Duque han hecho una gran labor".

"Ábalos es un activo importante en el PSOE que ha impulsado políticas necesarias en la Comunidad Valenciana. Es un haber que ha dejado".

Toque de queda por municipios

"Esperemos que la Justicia se pronuncie entre hoy o mañana. El objetivo es generar una atmósfera favorable a intentar parar la pandemia".

Los últimos datos de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana indican que este sábado ha habido 1.781 nuevos casos de covid-19 en la Comunitat Valenciana desde la última actualización, lo que supone 199 contagios más que el viernes. Los 1.781 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en las últimas 24 horas sitúan la cifra total de positivos en 417.037 personas, ha informado Sanidad.