...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más contagios, más ingresos y más ocupación UCI: así crece la covid en la Comunitat Valenciana

Respecto al viernes hay 13 personas más ingresadas en la UCI por complicaciones durante la infección de SARS-CoV-2

Trabajo en las UCI del Hospital General de València durante la segunda ola, en otoño de 2020. | GERMÁN CABALLERO

El coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló sigue su ritmo creciente desde hace semanas. La Conselleria de Sanitat Universal ha actualizado este lunes los datos que informan de la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana y las cifras muestran un evidente empeoramiento de la crisis sanitaria.

En las últimas 48 horas la Comunitat ha registrado 3.482 contagios de covid, lo que supone un incremento de 574 respecto a la cifra del sábado. Así, Sanitat ha registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, aumentando en uno la cifra del pasado viernes (se contabilizaron 3 fallecimientos).

En cuanto a la situación hospitalaria, las cifras de Sanitat evidencian un empeoramiento en la presión hospitalaria, que no ha parado de crecer durante este mes. Respecto al viernes, se han notificado 129 más. En total, los hospitales valencianos tienen ingresadas 715 personas como consecuencia de complicaciones derivadas de la infección de SARS-CoV-2. De estas, 91 se encuentran en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos, 13 más que el viernes.

Compartir el artículo

stats