Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor monoplaza se hace en la UPV

El equipo de la Politècnica se impone en la competición Formula Student Spain con un prototipo creado por 37 estudiantes que ha destacado entre participantes de todo el mundo por su velocidad, su diseño y su eficiencia energética

Los miembros del equipo que se desplazaron a Barcelona. levante-emv

El equipo de Formula Student de la Universitat Politècnica de València (Fsupv Team) se ha proclamado vencedor de la competición Formula Student Spain. Formado por 37 estudiantes, el proyecto consiste en diseñar y fabricar un monoplaza tipo formula para enfrentarse en las diversas competiciones contra otras universidades de todo el mundo.

Con este logro, el Fsupv Team se ha convertido en el primer equipo español en ganar Formula Student Spain. El equipo de la Politècnica ya había cosechado esta temporada una segunda posición en Formula Student Austria, lo que impulsó al equipo a lograr esta victoria en la prueba disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, explica la universidad.

La competición —que se realizó el fin de semana, aunque también tuvo una parte online— consta de una serie de pruebas estáticas, donde se evalúan los apartados teóricos, y dinámicas, y cada equipo debe demostrar en la pista cual es el mejor prototipo. Los jueces valoraron la velocidad y el buen funcionamiento del monoplaza, el FSUPV-08, así como los conocimientos teóricos de los integrantes del grupo y el diseño del coche.

Desde el equipo aseguran que «no ha sido una competición nada fácil, ya que las expectativas eran muy altas tanto por parte del equipo como por parte de los rivales, siendo el mejor situado en el ranking mundial de entre todos los participantes». Además, debido a la pandemia, solo pudieron estar presentes ocho miembros del equipo.

Sobresalen en varias categorías

Los estudiantes valencianos destacaron en su trabajo en diferentes categorías. Así, acabaron entre los diez primeros clasificados en la prueba del plan de negocio; en la de diseño y coste, primeros y segundos, respectivamente.

En pista, el coche fue claramente el mejor de la competición, ya que los chicos de la UPV fueron segundos en aceleración y primeros en «skid-pad». Además, su monoplaza fue el más rápido a una vuelta, ganando por más de cuatro segundosen «autoCross» y marcó un «ritmo demoledor» en la prueba de «endurance», de 22 km. También acabó entre los tres primeros en la eficiencia de consumo.

Desde Fsupv agradecen a los patrocinadores, familiares y antiguos miembros el apoyo recibido y ser parte fundamental de los logros.

Compartir el artículo

stats