Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competencia autoriza la venta a Ribera Salud del 65 % del hospital de Dénia

La compañía sanitaria sostiene que la Ley de Salud valenciana, que prohíbe posiciones de dominio, es posterior a la concesión

El hospital de Dénia, que gestiona Marina Salud

Ribera Salud ya controla el hospital y el departamento de salud de Dénia. La compañía sanitaria ha anunciado que desde hoy mismo gestiona el 100 % de este área de salud. Ha hecho público que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde al acuerdo que alcanzó con DKV el pasado mes de agosto para comprarle su participación en Marina Salud, la empresa concesionaria del departamento de Dénia.

Ribera Salud afirma que la Ley de Salud valenciana que prohíbe este tipo de concentraciones y posiciones de dominio no se puede aplicar en este caso dado que es posterior al inicio de la concesión.

DKV contaba hasta ahora con el 65 % de las acciones de Marina Salud. Ahora son propiedad de Ribera Salud, que mantenía desde que comenzó esta concesión el resto de las participaciones.

"Este acuerdo es fruto de la evolución natural de una relación de colaboración leal con DKV, por un lado, y de compromiso y vocación de servicio con los ciudadanos del área de Dénia, por otro", ha manfiestado la consejera delegada de Ribera Salud, Elisa Tarazona.

Tarazona ha asegurado que esta operación no entraña cambios en las condiciones laborales de la plantilla ni en los planes de Marina Salud.

El departamento de salud de Dénia cuenta con 1.400 profesionales. Cubren la asistencia sanitaria de 163.000 ciudadanos.

Los sindicatos y el comité de empresa del departamento de salud de Dénia se habían opuesto a la operación. Sostenían que el control absoluto de Ribera Salud contravenía la Ley de Salud valenciana. Y urgen al Consell a que cumpla su compromiso de recuperar gestión pública del hospital y los centros de salud. La concesión termina en 2024.

Compartir el artículo

stats