Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta de las pistas de baile, cada vez más cerca

Oltra deja entrever que podría ser una de las nuevas medidas que se anuncien el lunes a falta de la propuesta de Sanitat

Mónica Oltra en su comparecencia este viernes

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha referido a varios asuntos relacionados con el anuncio el próximo lunes de las nuevas medidas anticovid que se implantarán en la Comunitat Valenciana, que fueron insinuadas por el president, Ximo Puig, ayer.

En este sentido, y siguiendo la tónica habitual del Gobierno valenciano en lo que a la desescalada se refiere, Oltra ha explicado que se está iniciando la "senda hacia normalidad pero sin lanzar las campanas al vuelo" y previsiblemente, el inicio de este camino será a partir del 27 de septiembre.

Ante la previsión de relajar las medidas que rigen la vida de los valencianos actualmente, la postura de la Generalitat es de "optimismo moderado".

Los sectores que probablemente más sentirán ese cambio serán los de hostelería y ocio nocturno puesto que se prevé ampliar los porcentajes y capacidades de aforo y horarios con el objetivo de recuperar la actividad. Y probablemente se trate de uno de los caballos de batalla del ocio nocturno: recuperar el baile, de forma que "puedan recuperar su naturaleza", ha comentado Mónica Oltra.

Pasaporte covid en festivales y espectáculos masivos

Uno de los temas que también se han tratado es el del pasaporte covid, el documento que acredita que una persona ha sido vacunada. Este debate está encima de la mesa desde hace semanas pero la reciente sentencia del Tribunal Supremo que dio su visto bueno a la medida adoptada en Galicia, ha sido un acicate importante para que su puesta petición antes de entrar a determinados lugares o actividades, se ponga en marcha. En este sentido la vicepresidenta ha insistido en que "no sería para todas las actividades, sino solo algunas: grandes festivales y espectáculos masivos". Y que para que la decisión sea tomada "hay que cultivar el acuerdo con los sectores", además, Oltra destaca que el pasaporte covid "puede ser una garantía para usuarios y empresarios"

¿Vuelven las pistas de baile en Valencia?

Con respecto a recuperar el baile en los locales de ocio, esta decisión queda en el aire y "se ha de ver si es este lunes o en la próxima revisión de la Comisión Interdepartamental" cuando el Consell se pronuncia y tome la resolución de permitirlo. siempre teniendo en cuenta la propuesta de la Conselleria de Sanitat.

Preguntada por si se podrá autorizar el baile, ha señalado "con toda la cautela" que ese es el camino que se debe emprender. "Estas cuestiones son las que debemos volver a la normalidad", ha manifestado, cuando ya se ha recuperado la presencialidad en las aulas o en los trabajos pero no aún la actividad normal en los locales de ocio, donde una de sus características básicas es que no hay distancia de seguridad.

De ahí, que ha indicado que se avanzará en que estos locales puedan "recuperar su naturaleza" y escuchar música, con relaciones interpersonales y posibilidad de bailar, aunque ha insistido en que las medidas se concretarán el lunes, a la espera de la propuesta de la Conselleria de Sanidad. "Pero por aquí van los tiros", ha avanzado.

Compartir el artículo

stats