La Conselleria de Sanidad Universal facilitará que más de 1.400 personas enfermas crónicas recojan sus tratamientos en la oficina de farmacia sin tener que desplazarse al hospital y trabaja en la implantación de la telefarmacia para mejorar y facilitar la atención.

Ayer se conmemoró el Día Mundial del Farmacéutico y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se sumó a esta celebración para poner de relieve la labor que se lleva a cabo desde los servicios farmacéuticos de la Comunitat Valenciana. En el ámbito de las personas que requieren medicamentos de dispensación hospitalaria, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha elaborado el Plan Asistencial de Atención Farmacéutica Telemática (PAt), que tiene como finalidad potenciar los servicios telemáticos, que faciliten la atención de pacientes externos en las unidades de atención farmacéutica hospitalaria, así como acercar la dispensación de medicamentos en zonas próximas a las personas enfermas crónicas, como centros sanitarios o en las mismas oficinas de farmacia.

El director general de Farmacia, José Manuel Ventura, destacó que el objetivo de la Administración es «facilitar y acercar la atención farmacéutica a pacientes. De hecho, los servicios de farmacia hospitalaria se han ido adaptando a la situación actual, y durante la pandemia han realizado entregas de tratamientos incluso en los propios domicilios de los pacientes».