Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se abstiene en una moción de apoyo al colectivo LGTBI en Alicante

El pleno de la Diputación de Alicante que preside Carlos Mazón aprobó ayer en sesión ordinaria una moción por la que la institución muestra su apoyo a la iniciativa del Parlamento Europeo sobre el reconocimiento de derechos al colectivo LGTBI. El texto, a propuesta de Compromís, salió adelante con los votos de la coalición y del PSPV y la abstención del equipo de gobierno, PP y Cs (15 frente a 16), que justificaron su abstención por estar en desacuerdo con la reprobación a los partidos que no secundaron la iniciativa en el Europarlamento. De esta forma, la corporación se adhiere así a la voluntad del PE para garantizar que se respetan los «derechos fundamentales de cualquier persona», con independencia de su orientación sexual y del estado de procedencia. En la moción reprueban la actitud de los europarlamentarios que no apoyaron la iniciativa, en referencia al voto en contra de Vox y la abstención del PP.

Al conocer la postura de PP y Cs, el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, la consideró «una vuelta al pasado» y calificó el argumento de «lamentable». Por su parte, la diputada ‘popular’ de Igualdad, Mari Carmen Jover, defendió que la institución ha cedido espacios a los colectivos para la celebración de actos y que se mantienen conversaciones «constantes» con ellos para conocer sus «necesidades» . Justificó la abstención en una cuestión más jurídica que de fondo.

Por su parte, el pleno de la d iputación respaldó este martes una moción del grupo popular en la que se denuncia la «discriminación» a la provincia de Alicante por parte del Consell en el reparto de las ayudas de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y se exige la adopción de medidas que pongan fin a este «agravio».La propuesta salió adelante con el apoyo del grupo de Ciudadanos.

Compartir el artículo

stats