Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig avala los presupuestos y Compromís los ve insuficientes

El jefe del Consell asegura que los 300 millones extra se destinarán a Alicante

Los socios del Consell del Botànic mostraron ayer reacciones diferentes al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Así, mientras el president de la Generalitat, Ximo Puig, valoró su contenido, desde Compromís aseguraron que eran insuficientes y que presentarán enmiendas.

En este sentido, Puig destacó que los presupuestos van en la línea de la recuperación y continúan la senda iniciada el año pasado de mejorar la inversión del Estado en la Comunitat Valenciana que durante años ha sufrido tanto la infrafinanciación como la infrainversión.

Asimismo, añadió que se cuenta por primera vez con dos fondos de hasta 300 millones de euros para invertir directamente por parte de la Generalitat. Estos fondos se utilizaran para compensar a la provincia de Alicante, que no sale bien parada del reparto.

Por su parte, la coalición Compromís, socio del PSPV y de Unides Podem en el ejecutivo autonómico, pero cómodo en su papel de oposición al Gobierno de España, considera que los presupuestos del Estado resultan insuficientes para los valencianos y, por tanto, su diputado en Madrid, Joan Baldoví, presentará enmiendas.

Misma línea que la que desgranó su síndic en las Corts, Fran Ferri, quien dijo que las cuentas del Estado dejan muchas sombras ya que no aparece el Tren de la Costa, o la reclamada conexión ferroviaria de las ciudades de Alicante o Elx con el aeropuerto del Altet o el túnel pasante de València.

Compartir el artículo

stats