La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha anunciado que va a lanzar de nuevo la campaña del uso de la mascarilla en los locales de ocio para solicitar la colaboración de los clientes, usuarios y ciudadanía, en general, ante el «incremento de contagios que perjudica a toda la sociedad». En estos momentos la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes supera los 75 casos. Ayer se volvieron a superar los 500 contagios diarios en un solo día.

Es algo que el presidente de Fotur, Víctor Pérez, y su secretario general, Juanjo Carbonell, trasladaron este miércoles a la consellera de Sanidad, Ana Barceló; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública, y Herme Vanaclocha, subdirectora de Epidemiología de la conselleria.

En el encuentro, la patronal incidió en la necesidad de recordar a la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, advirtiendo de que «la relajación social en el uso de la mascarilla es un elemento claro de contagio».

Fotur lanzará su campaña a través de redes sociales, cartelería, vídeos y publicidad en los locales de ocio buscando un «ocio seguro y divertido».