Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra sobre la investigación europea: "Tienen las puertas abiertas"

La vicepresidenta del Consell alude a un estudio de Save the children para defender el sistema de protección de menores de Igualdad

La vicepresidenta Mónica Oltra EFE/Biel Aliño

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tienen las “puertas abiertas” y que la Conselleria de Igualdad “colaborará” con la investigación impulsada por la institución europea a raíz de una denuncia presenta por el PP valenciano. La portavoz del Consell ha informado de que ha llegado a la conselleria una petición de documentación sobre la gestión de centros de menores avalada por la presidenta de esta comisión, la exministra popular Dolors Monserrat. En concreto, se solicita información sobre las menores que sufren abuso sexuales en un centro de la Generalitat. La peticionara, en principio, ha pedido anonimato y confidencialidad, y Oltra sólo ha mencionado sus iniciales, aunque, como ya es conocido, es la diputada popular Elena Bastidas.

Oltra ha manifestado que la comisión de peticiones “es un órgano muy importante, pensado para la ciudadanía para cuando se encuentra las puertas cerradas como ocurrió con el accidente de metro de València”, un comentario con el que pretende marchar distancias respecto a investigaciones anteriores aplaudidas por la izquierda y subrayar lo que el Botànic considera como una instrumentalización de la institución porque el PP está detrás de la denuncia.

La vicepresidenta del Consell ha aludido a un estudio del Save the Children en el que, según ha subrayado, se pone en valor el proceso de cambio en el sistema de protección de los menores impulsado por el Consell del Botànic a partir de 2016 y se ha mostrado segura que si un grupo de europarlamentarios o europarlamentarias visita la Comunitat Valenciana para conocer la situación de los menores podrá constatar lo que el dice el informe. “Siempre nos ha ocupado y preocupado la infancia y la adolescencia, sobre todo las personas más vulnerables” , ha sentenciado.

Compartir el artículo

stats