Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón se reunirá con Arrimadas y trabajará en un «gran espacio de centro liberal»

Ambos líderes se citan en Alicante en un encuentro con la alianza electoral como telón de fondo

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, tiene previsto verse el viernes con la responsable de Ciudadanos, Inés Arrimadas, un encuentro que ahonda en el acercamiento entre ambos partidos para, llegado el momento, poder cerrar un acuerdo electoral de cara a los próximos comicios autonómicos. La cita, que se produce a raíz de un desayuno informativo organizado por el diario Información, generó ayer revuelo entre las filas populares y de Ciudadanos. Preguntado al respecto, el presidente de la Diputación de Alicante admitió que ambas formaciones están «trabajando» por esa «gran convocatoria que necesita la Comunitat Valenciana».

Mazón explicó que cree que «hay un camino importante que Cs y PP, como gran espacio de centro liberal, podemos recorrer». «Es un camino interesante», expuso el presidente popular, quien recordó que este recorrido «ya está iniciado» en la Diputación de Alicante, institución en la que gobiernan en coalición ambas formaciones.

Así, destacó que existe «un espacio común» que se demuestra a través de la bajada de impuestos o la creación de fondos extraordinarios a favor de autónomos y hosteleros, dijo el presidente de la corporación provincial, quien resaltó que tienen «una agenda social propia».

«Nos parece interesante seguir en ese camino», añadió. Mazón, señaló que en la agenda de temas encima de la mesa están las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que los populares han presentado para mejorar la inversión que recibe la Comunitat Valenciana.

La cita de Mazón se produce en un contexto en el que Ciudadanos en la Comunitat Valenciana ya no se cierra a posibles acuerdos electorales para evitar que sus votos se pierdan en el caso de que, como vaticinan las encuestas, no alcancen el 5 % necesario para entrar en las Corts.

Con todo, la cita de Mazón y Arrimadas ha pillado con el pie cambiado a primeras espadas de ambas organizaciones. La síndica del PPCV en las Corts, María José Catalá, consideró que hablar de un acuerdo electoral a estas alturas es «ciencia ficción». «Todas las posibilidades están abiertas», dijo Catalá, aunque admitió que su objetivo es que el PP aglutine el voto que se fue a Ciudadanos. No obstante, reconoció que la relación entre ambos grupos parlamentarios es «fluida» y «cordial».

Por su parte, la síndica de Ciudadanos en Corts, Ruth Merino, restó trascendencia al encuentro entre Mazón y Arrimadas y se mostró convencida de que no se hablaría de listas electorales. Indicó que por cuestiones de agenda no estará en Alicante.

Compartir el artículo

stats