Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que desde el mediodía de este miércoles trabajaban en la extinción del incendio declarado en el marjal de El Puig lo han dado finalmente por controlado a las 18.26 horas, tras afectar a una superficie que ronda las 20 hectáreas.

Según informa el 112 GVA, la estimación provisional de la zona afectada es de 20 a 25 hectáreas, aunque la cifra concreta está pendiente de la conclusión de la investigación del agente medioambiental.

El fuego se originó en una zona muy próxima a las viviendas

Los bomberos habían dado por estabilizado el fuego pasadas las 17.00 horas de este miércoles. El incendio se inició, por causas no precisadas, en unos campos secos en el marjal de El Puig, próximos a una zona de viviendas.

En las tareas de extinción han participado el avión de la Generalitat, que se retiró a media tarde, tres dotaciones del Consorcio Provincial, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y dos brigadas de la Diputación de Valencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat había establecido la situación 1 del Plan Especial para hacer frente a los incendios forestales con índice de gravedad 1 por la proximidad del incendio a viviendas.