Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arden 20 hectáreas del Marjal del Puig en un día con rachas de viento de hasta 86 km/h

Los bomberos estabilizaron el fuego a media tarde en una zona próxima a viviendas

Una imagen de la Marjal, ayer, en pleno incendio. | LEVANTE-EMV

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que desde el mediodía de ayer trabajaban en la extinción del incendio declarado en el marjal del Puig (Valencia) lo dieron finalmente por controlado a las 18.26 horas tras afectar a una superficie que ronda las 20 hectáreas.

El fuerte viento del oeste, que afectó especialmente a la Comunitat Valenciana durante el puente de diciembre, facilitó la expansión del fuego. De hecho, en Morella se llegaron a registrar rachas de 86 km/h, y en Vilafranca de 81 km/h. Esta mañana seguirá soplando con fuerza en zonas del interior.

En la Pobla de Benifassà se alcanzaron 78 km/h; 75, en Utiel; 66, en Xàtiva; 64, en Alcoi; 63, en Atzeneta del Maestrat; 61, en el aeropuerto de Alicante; 60 en Castelló-Almassora; 52, en Rojales; 49, en Segorbe y 48 en Alicante ciudad.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvieron que intervenir en diversos servicios por viento, como la retirada de un toldo en Paiporta por parte de los parques de Torrent y Paterna.

Según informó el 112 GVA, la estimación provisional de la zona afectada por el incendio en la marjal del Puig ue de 20 a 25 hectáreas, aunque la cifra concreta está pendiente de la conclusión de la investigación por los agentes medioambientales. Los bomberos habían dado por estabilizado el fuego pasadas las 17.00 horas de ayer miérciles. El incendio se inició, por causas no precisadas, en unos campos secos en el marjal, próximos a una zona de viviendas.

Compartir el artículo

stats