Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell crea una marca propia para conmemorar los 40 años del Estatut

El Consell aprobó ayer el decreto para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana que se celebrará en 2022 y que contempla, entre otras cuestiones, la creación de una marca específica para esta efeméride.

Este decreto tiene como objetivo la creación de un comité de honor, de un comité organizador y de un comité técnico, así como de la figura de un comisario general, para la conmemoración del cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

Estos órganos, según la norma del Consell, tendrán como finalidad contribuir al diseño, la planificación y ejecución de los acontecimientos de diferente naturaleza que integren el programa de actos conmemorativos que se confeccione para celebrar los 40 años desde su aprobación.

Además, el decreto establece que el gobierno valenciano aprobará una marca conmemorativa que contribuya a visibilizar e identificar fácilmente la imagen de la efeméride en cualquier tipo de formato y soporte.

En 2022 se conmemoran los 40 años de la norma institucional básica de todos los valencianos y valencianas, la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana aprobada en 1982. El pasado mes de septiembre, el pleno de las Corts aprobó, en el Debate de Política General, una propuesta en la cual se instaba a la elaboración, tramitación y publicación de un decreto para conmemorar el cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía.

El desarrollo y la ejecución de este decreto no tendrá ninguna incidencia presupuestaria en la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, que tiene las competencias en materia de fomento del autogobierno.

Compartir el artículo

stats