Los servicios de inspección de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana investigan la actuación de un profesor de Primaria de la localidad de Torrent, que al parecer ha recomendado a sus alumnos que no se vacunen contra la covid con un alegato sobre los posibles efectos negativos e "irreversibles" de estas vacunas.

Según ha informado este miércoles la Cadena Ser, el profesor imparte clase al grupo de alumnos de entre 5 y 8 años cuya vacunación está prevista a partir del 10 de enero. Al parecer, este docente ha adjuntado un texto anti vacunas al escrito de autorización que la Generalitat exige a los padres para vacunar a los menores.

En este texto, el docente advierte a los padres sobre posibles efectos adversos de las vacunas. El mismo medio informa de que ha sido la dirección del centro la que ha informado a la inspección educativa sobre lo sucedido.

Desde la Conselleria de Educación se informa de que la inspección "actuará en los términos que sea necesario una vez recopilada toda la información sobre este asunto".

Asimismo, recuerda que solo se vacuna a los menores con autorización de las familias e incentiva a la vacunación "por las razones establecidas por las autoridades y expertos sanitarios" y por "corresponsabilidad social".