Un funcionario del Centro Penitenciario de Picassent (Valencia) resultó herido ayer al ser agredido por un interno del módulo 28, donde se alojan 25 internos conflictivos.

A consecuencia de esa agresión, el funcionario presenta contusiones en la espalda, en un labio y en una rodilla, y tuvo que recibir atención médica en el propio centro, informaron fuentes del sindicato ACAIP-UGT.

El incidente se produjo ayer miércoles a la hora de la comida, cuando un interno golpeó a un funcionario de servicio, al que le propinó golpes y patadas y lo tiró al suelo, donde siguió agrediéndole.

Los restantes funcionarios que estaban de servicio lograron reducir y aislar al interno, que posteriormente fue trasladado a otro módulo de la Unidad de Cumplimiento.

El agresor, un interno de 25 años, había ingresado en el centro el pasado agosto y desde entonces ha pasado por 3 módulos, cada vez de peor perfil por su comportamiento, y con anterioridad a estos hechos había protagonizado dos incidentes de resistencia pasiva.