La Purísima es la administración de lotería decana de València. Y este jueves festejó su 145 aniversario repartiendo un segundo premio de la lotería del Niño. «Qué mejor forma de celebrar que con un premio gordo», señaló su administrador Ramiro Gómez. El número agraciado fue el 44.469, que ha dejado 75.000 euros al décimo y un total de 750.000 a la serie a sus compradores.

Las ventas por terminal reparten varis pellizcos del segundo premio en Valencia

El segundo estuvo muy repartido con pellizcos en hasta diez localidades de la provincia de Valencia. En el quiosco El Mercat, de Aldaia, también se dejó caer la alegría de un gran premio. En un lugar donde se vende prensa y décimos, Felisa, su administradora, tampoco podía contener la alegría, aunque explicaba que «no ha aparecido nadie de momento». Pese a todo no es la primera vez que reparte premios. Aseguraba que han caído algunos pequeños de la primitiva y la bonoloto, pero nunca uno grande de la Lotería Nacional. En La Purísima, en cambio, ya son reincidentes porque repartieron un primer premio del Niño hace quince años y un segundo premio hace diez.

De momento, ninguna de las administraciones de lotería agraciadas pudo dar el dato sobre cuántos décimos vendió ya que las ventas fueron fundamentalmente por terminal. Como explicó Ramiro, «no hay forma de tener registro de ello». Además, ahora los agraciados con un premio pueden acudir directamente al banco a cobrarlo y no hace falta pasar por la administración de lotería, lo que dificulta aún más saber a cuántas personas se repartieron esos 75.000 euros al décimo.

Lo máximo son estimaciones, como las que lanzan desde el Kiosco Mestalla, de València, donde Sandra Fabuel, trabajadora de la administración, explicó que «creo que vendimos dos o tres décimos, pero no lo podemos decir con seguridad, y tampoco sabemos a quién, porque es un lugar céntrico y por aquí pasan muchísimas personas cada día».

También se ha vendido un segundo premio en un establecimiento de Paiporta situado en la avenida Jaume I. Su responsable desde hace 26 años, Mari Carmen Rodríguez, explicó que el número se vendió por terminal y que no suele ser de los que maneja habitualmente. «Hay algunos que tengo desde hace muchos años y que la gente pide pero, en este caso, desconocemos quien ha podido ser», explicaba la propietaria, muy emocionada porque «dar un premio en la época en que estamos es una auténtica alegría».

En La Ribera y La Safor

Una administración de lotería de Gandia y otra de Tavernes de la Valldigna vendieron, también por terminal, décimos del número 44.469, agraciado con el segundo premio en el sorteo del Niño. Asimismo, el sorteo dejó dos pellizcos del segundo premio en La Ribera a través de participaciones despachadas por máquina en Castelló y Carlet, a las que correspondieron 75.000 euros. La propietaria de Loteries Juli de Castelló, Ester Castells, confirmó que se trata de una única participación que algún cliente solicitó de manera expresa.