Las tiendas se mantuvieron abiertas a lo largo del día de ayer, primer domingo de rebajas, después del llenazo del viernes que dio el pistoletazo de salida a este periodo de descuentos. Ni la sexta ola de coronavirus, ni el frío fueron motivos suficientes para desaprovechar las ofertas que anuncian los grandes y pequeños comercios de la Comunitat Valenciana.

En las calles del centro de València se podía ver a valencianos y valencianas, abrigados y con mascarilla, buscando gangas a través de los escaparates y entrando en las tiendas con ofertas seductoras propias del tercer día de rebajas.

«A tope los tres días»

Durante la tarde de ayer, con bastante gente, pero sin aglomeraciones, algunos se acercaron a los establecimientos a completar su fondo de armario con un buen abrigo o para terminar de comprar la ropa de invierno, mientras no faltó quien acudió a encontrar artículos de marca a un precio más asequible o, simplemente, dar un vistazo a las posibilidades que ofrecía cada comercio.

Adela y su hija caminaban hacia una de las grandes superficies de la calle Colón con bolsas en la mano. Estuvieron el viernes en el estreno de las rebajas y han vuelto hoy a dar una vuelta por las tiendas. Ellas prefieren comprar de manera presencial, pero admiten que últimamente también lo hacen por Internet. Nuria y Marian, dos amigas, estaban a punto de entrar en uno de los grandes establecimientos del centro. Ambas coinciden en que el viernes había «más colas», pero Nuria reconoce que ha estado «a tope los tres días». Entre risas, cuentan que se han comprado algún capricho.