Síguenos en redes sociales:

Nuevo giro del tiempo hoy en Valencia

Se prevé una jornada muy diferente a la de ayer en prácticamente toda la provincia

This browser does not support the video element.

El tiempo en Valencia hoy martes experimentará un giro respecto al de hoy.Foto: J.M. López | Vídeo: Levante TV

El tiempo en Valencia hoy martes, 11 de enero, volverá a dar un cambio radical al anunciarse una jornada eminentemente lluviosa, aunque las precipitaciones no se darán por igual en todo el territorio de la provincia, según se desprende del pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el tiempo en Valencia hoycontará con un "predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones dispersas y ocasionales", que serán "más probables en los litorales". A partir de la tarde, las nubes se retirarán progresivamente y se tenderá a "intervalos nubosos".

Uno de los grandes cambios que registrará el tiempo de hoy en Valencia tiene que ver con las temperaturas, puesto que estas experimentarán un "descenso generalizado" frente a los suaves valores que ayer se alcanzaron en prácticamente toda la provincia. De manera más específica, la Aemet destaca que las temperaturas "máximas bajarán de forma notable en el litoral"; no en vano, en València ciudad se pasarán de los 23 grados de ayer a apenas 15.

El viento también aflojará bastante y ya no soplará con la fuerza de ayer, sino que será de componente este y tendrá carácter de "flojo a moderado en la primera mitad del día" en la costa, siempre según la previsión del tiempo en Valencia para mañana elaborada por la Aemet.

El tiempo en València hoy martes 11 de enero

En lo que se refiere al tiempo hoy en la capital del Túria, el pronóstico meteorológico anuncia posibles lluvias en la primera mitad del día, cuando habrá hasta un 35 % de probabilidades de que se registren precipitaciones. No obstante, la Aemet considera que no caerá ni una gota sobre la ciudad de València y que, en caso de hacerlo, se tratará apenas de una ligerísima llovizna.

El tiempo hoy en València ciudad, según la Aemet, amenazará lluvia durante buena parte de la mañana.

Ya por la tarde, se espera que las nubes dejen paso al sol, aunque la amenaza de lluvia seguirá vigente pero en mucho menor grado, puesto que sólo se registrará un 5 % de posibilidades de que llueva. La situación se prolongará durante la noche y la próxima madrugada.

Respecto a las temperaturas, se prevé una caída en picado de los valores térmicos, sobre todo en las máximas, que sufrirán un descenso de hasta 8 grados al pasar de los 23 ºC de ayer a los 15 que se esperan hoy. Las mínimas, por su parte, no superarán los 10 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti