Tras una mañana fría, nubosa e incluso con lluvia en algunos puntos, el tiempo en Valencia vuelve a sorprender con la salida del sol, que dominará los cielos en buena parte de la provincia durante lo que queda de horas con luz.

No obstante, las nubes no llegarán a desaparecer y mañana continuará la amenaza de precipitaciones y, sobre todo, seguirán las bajas temperaturas, tal como revela la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia mañana miércoles 12 de enero

De manera más concreta, el tiempo en Valencia mañana, según la Aemet, volverá a presentar "intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales" que aparecerán, "preferentemente, al final del día en zonas litorales" de Valencia.

Las temperaturas continuarán siendo bajas; de hecho, las mínimas proseguirán su descenso, mientras que las máximas apenas experimentarán cambios. Aún así, se trata de valores térmicos situados por debajo de lo que es normal para estas fechas en la zona, según especifican los expertos de la Aemet. Se esperan también "heladas débiles" en el interior norte de Valencia por la tarde.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad mañana, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia mucho frío y posibles precipitaciones a última hora de la tarde. Durante la mañana habrá nubes en el horizonte pero llegará a salir el sol durante buena parte de las horas matinales.

Lo más destacado en este tramo será el frío, que comenzará ya en la próxima madrugada y que se espera que deje sensaciones térmicas que rondarán los 5 grados aunque el termómetro marque una temperatura superior. A primera hora de la mañana, en torno a las 9.00 horas, sucederá otra vez lo mismo y el frío se dejará notar con intensidad.

El tiempo en València ciudad mañana, según la Aemet.

El tiempo en València ciudad mañana, según la Aemet. Marga Vazquez

Ya por la tarde, a partir de las seis, comenzarán a crecer de nuevo las nubes y se disparará la posibilidad de lluvia hasta el 45 % (el resto de la jornada variará entre el 5 y el 10 %), aunque la Aemet no cree que vayan a registrarse precipitaciones de consideración.

El viento, que será suave, soplará del noreste y este durante las horas diurnas, mientras que cuando se esconda el sol lo hará del noroeste contribuyendo a la sensación de temperaturas gélidas que mañana aún se apreciarán más que hoy. El mercurio volverá a estancarse como mucho en los 15 ºC, igual que hoy, pero mañana las mínimas bajarán hasta los 6 grados con sensaciones térmicas en algunos momentos incluso inferiores a esta marca. La cota de nieve rondará los 1.100 metros.