La expansión de la variante Ómicron por toda el mundo se ha recrudecido estas últimas semanas en la Comunitat Valenciana con 22.016 nuevos casos y 23 muertes registradas las últimas 24 horas. Ómicron es una variante que se contagia más rápido y aunque en apariencia los síntomas son más leves y cuesta distinguir si se está contagiado de covid o es un resfriado, afecta cada vez a más personas. 

Cómo pedir la baja laboral si has dado positivo en covid paso a paso

Cómo pedir la baja laboral si has dado positivo en coronavirus, paso a paso Vídeo: Arturo Iranzo

Muchas personas que han experimentado síntomas como la voz ronca -que puede ser uno de los primeros en aparecer-, congestión nasal, dolor de cabeza y fiebre, entre otros, han dudado si tenían el virus o era solo un resfriado o incluso la gripe.

Para descartar que se trate de covid es conveniente realizarse un test de antígenos y si el resultado sale positivo se debe comunicar a Sanidad. Es decir, habría que pedir cita con el médico para dar el aviso de que se tiene el virus y seguir las recomendaciones que te de.

Cómo pedir cita con el médico en València

Eres positivo en covid la siguiente pregunta es, ¿cómo contacto con mi médico para comunicarle que tengo el virus? En la Comunitat Valenciana se puede hacer a través de un nuevo servicio habilitado para que sea más rápido y ágil.

En la web facilitada por la conselleria de Sanitat se puede pedir de forma automática la baja laboral por covid y el alta automática a los siete días siempre que se tengan síntomas leves.

Covid en Valencia: última hora y toda la información