El tiempo en Valencia hoy martes 25 de enero se anuncia aún más desapacible que ayer, con más lluvias y frío, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia nuevas precipitaciones durante toda la jornada. Así que, por el momento, la lluvia sigue aunque el fin de este episodio está ya cada vez más cerca, tal como desvela el pronóstico meteorológico del mencionado organismo nacional.

El tiempo en Valencia hoy

En concreto, la Aemet espera para hoy, martes 25 de enero, un "predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias, en general débiles", que irán remitiendo "a lo largo de la tarde". Al mismo tiempo, la nubosidad disminuirá y el cielo sólo quedará empañado por intervalos nubosos. Por la mañana, no obstante, se anuncian "probables brumas y algún banco de niebla en zonas del interior".

En lo que respecta a las temperaturas, las mínimas irán "en ascenso" mientras que las máximas experimentarán "pocos cambios", siempre según la previsión de la Aemet del tiempo en Valencia. En la zona interior norte se activará la alerta amarilla por temperaturas de hasta -6 ºC, aunque la preemergencia únicamente afectará al Rincón de Ademuz, el único lugar de Valencia donde se esperan unos valores tan exigüos.

Habrá también "heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte" de Valencia que también serán "más intensas en el Rincón de Ademuz". En el litoral se anuncia "viento del nordeste, que disminuirá de intensidad a lo largo de la tarde".

Mañana miércoles, 26 de enero, el cielo amanecerá nuboso e incluso aún serán posibles algunas "precipitaciones débiles y dispersas en el litoral" de Valencia. Sin embargo, conforme avance la jornada, el horizonte se aclarará en muchos puntos, sobre todo de la mitad norte, donde ya se volverá a ver el sol. En la mitad más meridional de la provincia, las nubes serán prácticamente dueñas de toda la jornada. Aún así, y pese a que también se anuncian mañana "brumas y bancos de niebla en el interior", la situación tenderá a mejorar.

El tiempo en València ciudad hoy, martes 25 de enero

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad hoy, la Aemet espera una jornada lluviosa en la que las precipitaciones están prácticamente garantizadas hasta el mediodía, puesto que habrá un 95 % de probabilidades de que las nubes descarguen sobre la capital del Túria.

La lluvia será más intensa en las primeras horas del día y, una vez alcanzado el mediodía, la amenaza de agua disminuirá hasta el 50 % de posibilidades. El cielo permanecerá cubierto durante toda la jornada y es posible que vuelva a llover por la tarde, aunque ya lo hará de manera más suave que por la mañana.

El tiempo en València ciudad hoy, según la Aemet, por horas. Marga Vazquez

En lo que se refiere a las temperaturas, el tiempo en València hoy detalla una situación muy parecida a la de ayer: fresca y con mucha humedad, lo que avivará la sensación de frío. El termómetro oscilará entre los 9 grados de mínima y los 14 de máxima, unos valores más suaves que los registrados la semana pasada y que los que se esperan (sobre todo en las mínimas) a partir de mañana miércoles.