...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El juicio de los zombis de Imelsa y Divalterra del caso Taula tendrá 23 sesiones

Un total de 27 acusados se sentarán en el banquillo por 16 contratos irregulares a personas que supuestamente no acudían a su trabajo

El expresidente de la Diputación de València Alfonso Rus junto a Caturla, la noche en la que quedaron en libertad tras ser detenidos, el 26 de enero de 2016.

El juicio por los supuestos contratos zombis (a gente afín a un partido que no acudía a su trabajo) tendrá que extenderse a lo largo de 23 sesiones para determinar si los máximos responsables de Imelsa y Ciegsa impulsaron contratos en estas empresas públicas para afines al partido que, supuestamente, cobraban pero no iban a trabajar.

Así se hace constar en un auto de la sección segunda de la Audiencia de València, la responsable de enjuiciar los hechos investigados en la segunda pieza del caso Taula que irá a juicio. Previsiblemente a finales de 2022 o principios de 2023, ya que el calendario no se fijará entre la sala, acusaciones y defensas hasta mediados de febrero.

Entre los 27 acusados en la pieza de los zombis del caso Taula que se sentarán en el banquillo se encuentra el expresidente de la Diputación de València Alfonso Rus, el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla, el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent y el exdiputado y ex subdelegado del Gobierno en la C. Valenciana, Rafael Rubio, por realizar dos contrataciones durante su etapa como diputado provincial por el PSPV.

En el último auto de la sección segunda de la Audiencia que juzgará los 11 contratos irregulares en Imelsa y 5 en Ciegsa se admiten o rechazan las pruebas propuestas por los 27 acusados. Destaca la propuesta de testigos de Marcos Benavent, el ex yonki del dinero, quien ha citado a declarar a la consellera de Participación Rosa Pérez Garijo y su asesor cuando era diputada provincial en la Diputación de València.  

Compartir el artículo

stats