Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unides Podem pide a Sanidad el informe de la compra de acciones del Hospital de Dénia por parte de Ribera Salud

La formación morada pregunta a Barceló sobre el calendario para desprivatizar este departamento de salud

Imagen del hospital de Dénia

Unides Podem ha solicitado en las Corts una copia del informe de la Abogacía de la Generalitat en relación a la compra de acciones del Hospital de Dénia por parte de Ribera Salud a DKV para determinar la legalidad de esta actuación "sin autorización expresa y previa de la Conselleria de Sanidad".

En un comunicado, su síndica, Pilar Lima, reclama conocer este informe "en el que se avalaba a la conselleria para que pudiera frenar la compraventa de acciones".

"Ninguna empresa, así como ninguna operación de compraventa puede saltarse la legalidad en ningún caso, pero menos aún cuando se trata de un servicio esencial como es la salud del que dependen miles de valencianos", subraya la portavoz 'morada'.

También reivindica el modelo que se aplicó en la reversión del Hospital de Alzira, que "ofrece garantías jurídicas y laborales y permitió repetir el proceso en Torrevieja y conseguir avanzar en el principal objetivo: devolver la sanidad a la ciudadanía valenciana".

Lima ha insistido en que la línea del Botànic es la gestión pública directa, por lo que también ha presentado una pregunta parlamentaria en la que insta a conselleria a detallar el calendario que maneja para emprender la desprivatización del departamento de salud de Dénia.

"Necesitamos luz y taquígrafos durante el todo el proceso, y, sobre todo, conocer la planificación y la certeza de que existe voluntad política para llevarlo a cabo", asevera.

Paralelamente, UP reclama conocer las acciones que prevé llevar a cabo Sanidad en caso de producirse incumplimientos por parte de la entidad concesionaria en la desprivatización del departamento de salud de Dénia para evitar perjuicios al personal sanitario y usuarios, "como ocurrió con la reversión del departamento de salud de Torrevieja".

Compartir el artículo

stats