Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) comenzará de manera «inmediata» a llamar a las personas que han aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2020 para que se incorporen a sus labores en la empresa pública este mismo mes de febrero.

La empresa pública ha finalizado el proceso de selección para la cobertura de 11 puestos de trabajo, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2020, por la que se da a conocer la relación de personas que han superado las pruebas selectivas y que están en disposición de obtener plaza en la convocatoria efectuada.

Esta oferta se suma al proceso, ya cerrado el pasado año, para la cobertura de 136 puestos de trabajo, correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017, 2018 y 2019, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las 11 plazas a incorporar son, en concreto, para un montador/a de instalaciones eléctricas y automatismos, un encargado/a de subestaciones y telemandos, un/a especialista en telecomunicaciones y oficiales/as de taller en València Sud, Tarongers y Machado.

Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a lanzar una nueva bolsa de trabajo de 40 peones y peonas para cubrir las necesidades del área técnica y «seguir reforzando la plantilla». Del 7 al 18 de febrero, las personas interesadas podrán enviar su solicitud a través del portal destinado al proceso de bolsa. De las cuarenta plazas disponibles, se reservará un 7 por ciento para personas con diversidad funcional igual o superior al 33% y otro 40% a mujeres, tal y como establece el Plan de Igualdad de la EMT, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Además, las personas que durante el último año se encuentren en situación de desempleo, quedarán exentas del pago de las tasas.