Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del Coronavirus

Comienza la segunda dosis de la vacuna para 108.181 escolares de 9 a 11 años

El 65,10 % de los escolares de la Comunitat Valenciana ya ha recibido una dosis, diez puntos por encima de la media nacional

Vacunación pediátrica: Segunda dosis menores de 9 a 11 años

Un total de 108.181 niños y niñas de 9 a 11 años recibirán desde este jueves, 10 de febrero, la segunda dosis pediátrica de la vacuna contra la covid-19 en los centros escolares, completando así el proceso de vacunación iniciado entre el 15 y 22 de diciembre del pasado año. Por provincias, antes de Navidad se vacunó a 37.356 escolares de la provincia de Alicante, 12.628 en Castelló y 58.197 en la provincia de Valencia. 

Además, se rescatará a todos aquellos niños y niñas que, por cualquier motivo, aún no hayan recibido la dosis de la vacuna, y cuenten con la correspondiente autorización de los padres o tutores.

Se rescatará a todos aquellos niños y niñas que, por cualquier motivo, aún no hayan recibido la dosis de la vacuna

decoration

En la primera fase de vacunación infantil, coordinada por las Conselleries de Sanidad Universal y Salud Pública y Educación, Cultura y Deportes, fueron inmunizados con la primera dosis los alumnos de 9 a 11 años (4º, 5º y 6º de Primaria), así como el alumnado de centros de educación especial, escuelas de centros rurales agregados y niños y niñas con especiales problemas de salud (inmunodeprimidos, oncológicos) cuyos progenitores o tutores autorizaron la inoculación.

Del total de niños y niñas que recibirán la segunda dosis, hay que exceptuar a aquellos que hayan sido casos positivos de coronavirus (con o sin síntomas), que tendrán que esperar ocho semanas tras el diagnóstico de la infección para poder ser inmunizados.

El día de la vacunación, el alumnado deberá ir acompañado por un familiar o persona adulta autorizada por la familia, que deberá presentar la autorización firmada para poder proceder a la inmunización.

Por encima de la media nacional

Actualmente, el 65,10 % de los escolares de la Comunitat Valenciana (10 puntos por encima de la media estatal, que se sitúa en el 55 %), con edades comprendidas entre los cinco y los 11 años, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus. Además, se ha superado el 76 % de cobertura en los grupos de edad de 9, 10 y 11 años.

Desde que se inició la campaña de vacunación infantil el pasado 15 de diciembre en la Comunitat Valenciana, Sanidad ha administrado 226.998 dosis de la vacuna pediátrica. Por provincias, se han administrado 79.692 dosis en Alicante, 26.442 en Castelló y 120.884 en Valencia.

Posteriormente, los niños y niñas de 5 a 8 años que no han pasado la covid-19 recientemente y recibieron la primera dosis de la vacuna pediátrica en enero completarán su pauta fuera de los colegios, en los vacunódromos o centros de salud, donde también van los adultos. Así lo anunció la Conselleria de Educación, ante el inminente inicio de la administración de las segundas dosis a los más mayores, el alumnado de 9 a 11 años (de 4º a 6º de Primaria), que sí se mantiene en los colegios.

Llegado el momento, los escolares serán informados por Sanidad "para proceder a su vacunación en los puntos de vacunación establecidos para la población en general", es decir, vacunódromos, hospitales y centros de salud. Como explicaron la pasada semana, "esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la diversidad de situaciones que hay en estos casos, ya que no permite que se organicen grupos globales y generalizados de vacunación en los centros educativos cuando llegue este momento"

Compartir el artículo

stats