Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del Coronavirus

Los 6.280 nuevos contagios son la cifra más baja desde final de diciembre

Sanidad suma otras 28 muertes mientras la incidencia acumulada se sitúa en niveles de principios de enero

Una sanitaria hace un frotis bucal a un paciente durante la toma de muestras para realizar una PCR.

Nueva jornada de descenso de la sexta oleada. Los 6.280 contagios confirmados este martes por prueba PCR o a través de test de antígenos suponen la cifra más baja de casos en más de mes y medio, pues desde el pasado 28 de diciembre, también martes, no había un registro tan bajo al notificarse ese día 5.655 positivos por parte de la Conselleria de Sanidad. Son 5.583 casos menos que este lunes y 2.705 menos que hace una semana, cuando hubo 8.985 y ya se atisbaba el descenso de la curva epidémica.

Esta caída, del 30 por ciento respecto al martes 8 de febrero, ha provocado que la incidencia acumulada a 14 días se sitúe en 1.605 casos por cada 100.000 habitantes -178 puntos menos que el lunes-, lo que supone situarse en niveles de principios de año (el 3 de enero era de 1.600), cuando ya estaba subiendo vertiginosamente la curva debido a la explosividad contagiosa de la variante ómicron. Pese a la bajada, la IA continúa por encima de la media nacional, que es de 1.142 casos. Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en la Comunitat Valenciana se mantiene desde el pasado 21 de enero por encima de la media nacional y sigue siendo una de las más altas de España, solo superada por Galicia, Murcia y Cantabria.

Son doce jornadas seguidas de notificaciones con más altas que casos nuevos

decoration

Con esta actualización que confirma el descenso a lo largo de más de dos semanas, la cifra total de positivos se sitúa en 1.253.251 personas durante toda la pandemia. Respecto al número de altas, se han registrado 15.322. Son doce jornadas seguidas de notificaciones con más altas que casos nuevos. De esta forma, el número de personas que ha superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana es de 1.174.187.

La curva de la mortalidad aún tardará más tiempo en descender ya que los fallecimientos suelen llegar a las dos o tres semanas de los picos de contagios. Este martes la conselleria sumó 28 nuevos decesos por coronavirus desde la última actualización, todos de la última semana excepto dos defunciones que se produjeron en enero pasado. Se trata de 17 mujeres de entre 58 y 99 años, y 11 hombres, de entre 50 y 91 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.866. En lo que llevamos de semana son 48, ya que este lunes fueron 20 los fallecidos.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 81.639 casos activos, lo que supone un 6,46 % del total de positivos. El martes 1 de febrero eran casi 193.000 personas las que estaban cursando la enfermedad. El descenso es de más de 62.000 casos en quince días.

Por otro lado, según el último informe del Ministerio de Sanidad, la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana baja hasta situarse en el 33,36 %, por encima de la media nacional, que es del 26,85 por ciento.

Compartir el artículo

stats