Los bomberos de Novelda han rescatado a un hombre de unos 30 años que cayó 15 metros por un patio de luces de un edificio de viviendas. El suceso se produjo cuando intentaba acceder a una vivienda donde se celebraba una fiesta privada.

El accidentado ha sufrido la rotura de una pierna y, posiblemente, de la cadera, además de varias contusiones. Una vez rescatado e inmovilizado, ha sido trasladado al Hospital de Elda, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La gran hazaña:

La caída se ha producido en torno a las 4.30 de la mañana, hora en la que ha llegado el aviso a los servicios de emergencia. Al parecer, el hombre ha intentado entrar en una fiesta privada por el patio de luces de un inmueble situado en la calle Manuel Alberola de Novelda cuando ha caído sobre un techo de uralita situado en la parte inferior de la galería interior.

Para acceder a la víctima, los bomberos han tenido que descolgarse desde una altura próxima y proceder con extrema cautela, ya que la superficie sobre la que se encontraba el herido era muy inestable y cualquier movimiento amenazaba con romperla.

Un rescate con salvamentos varios:

Los efectivos enviados, seis bomberos del parque de Elda con una unidad de mando de jefatura, un furgón de salvamentos varios y una bomba urbana pesada, consiguieron finalmente llegar hasta el hombre, de unos 30 años, al que en primer lugar le administraron medicación inhalada para calmar el dolor.

Posteriormente, los bomberos lo inmovilizaron en una cama nido que elevaron usando la escalera mecánica de forma inversa para sacarle del hueco del patio de luces. Una vez rescatado, el herido fue transferido a los servicios médicos de emergencia, que lo trasladaron al Hospital de Elda. La intervención concluyó poco después de las 6 de la madrugada.