Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La transmisión del virus baja del umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes

Sanidad notifica 2.729 nuevos casos y ocho muertes. La cifra de personas hospitalizadas sigue bajando

El coronavirus está circulando en la C. Valenciana en niveles de riesgo alto y no de riesgo extremo después de que ayer la incidencia bajara por fin del umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes y se quedara en 495 casos por 100.000 habitantes. La sexta ola sigue así desacelerando y acercándose a los niveles de transmisión del virus considerados bajos: entre 50 y 100 casos por 100.000 habitantes, nivel en el que los expertos consideran que sería aconsejable retirar todas las medidas que hay aún en vigor.

Los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Sanidad y por la conselleria, confirman que la bajada por ahora se mantendrá. Así lo avanza la cifra de casos a siete días: 179, muy por debajo de la mitad del índice a 14 días. Por otra parte, y según los datos del Consell, ayer se registraron 2.729 nuevos contagios en toda la C. Valenciana, un 35 % menos que hace una semana. Se mantiene así el porcentaje de bajada de los últimos días aunque los expertos apuntan a que pronto el ritmo de descenso empezará a relajarse.

Al igual que los casos, descienden también las personas hospitalizados: ayer eran 775, 32 menos que un día ante. De todas ellas, 77 están en la UCI. El indicador que más tarda en bajar tras una onda epidémica, el de muertes, sigue registrando nuevas víctimas, 8 ayer, aunque parece que ya se ha llegado al pico de fallecidos de esta ola. En total, y hasta ahora, han perdido la vida en esta pandemia al menos 9.047 valencianos.

Compartir el artículo

stats