La eliminación de la mascarilla en interiores suena cada vez con más fuerza después de que la semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase que el uso del cubrebocas en interiores podría acabar "muy pronto".

Entre las autoridades que se han pronunciado sobre el fin de la mascarilla en interiores está el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien considera que la eliminación de esta restricción en colegio o espacios interiores debe realizarse "cuando se pueda producir con la máxima seguridad".

"No podemos estar permanente alterando las reglas del juego si no estamos bien seguros de que la pandemia del coronavirus ha desaparecido definitivamente; y definitivamente no ha desaparecido", ha manifestado el president Puig.

Cómo se adoptarán las decisiones en la Comunitat Valenciana

Sobre la postura de la Comunitat Valenciana a este respecto, el jefe del Consell ha afirmado que siempre se ha abogado por "la máxima prudencia" y porque las decisiones que se adopten se basen en los datos y en la experiencia de los expertos.

Cuándo y cómo se quitará la mascarilla en interiores en Valencia, Alicante y Castellón. JM LOPEZ

Ximo Puig ha insistido, igualmente, en la necesidad de que se utilice la mascarilla en situaciones de masificación, como en la mascletà, pues aunque "todos tenemos muchas ganas de quitárnosla para siempre, la prudencia es la mejor vía".

"Más pronto que tarde, está claro que las limitaciones que tenemos, si todo continua así, irán desapareciendo", ha manifestado Puig, quien ha hecho hincapié en que todavía hay personas que contraen una enfermedad que les puede llevar a la UCI o incluso a la muerte.

Ha destacado que la "desescalada" se está produciendo con seguridad, pero al mismo tiempo ha recordado que todavía hay personas que ingresan en los hospitales por el covid.