Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat pide parar el envío de ayudas a Feria València por la huelga de transporte

Los almacenes se encuentran "saturados" al frenarse el traslado de material por la falta de camiones

Centro logístico de ayuda humanitaria para Ucrania en Feria València.

La Generalitat ha pedido que no se envíe más material de solidaridad con Ucrania a los centros logísticos valencianos. Es uno de los efectos colaterales de la huelga de transporte que se vive estos días en toda España y que en el caso valenciano acaba afectando, de manera involuntaria por parte de aquellos que realizan el paro, a los productos de ayuda que la Comunitat Valenciana tiene previsto enviar al pueblo ucraniano. 

Según confirman fuentes de la Administración autonómica, se ha dado la orden a las empresas y a los ayuntamientos de que no se lleven más productos a los almacenes habilitados en València, Alicante y Castelló en los que se concentran los paquetes, especialmente con ropa, comida y medicamentos que tienen como destino la frontera de Polonia. 

El motivo es que estos centros logísticos, como por ejemplo Feria València, están saturados, según indican desde la Generalitat. Con la huelga de transportes no se han podido sacar apenas camiones en la última semana con destino Ucrania. Así, el material ha continuado llegando en los últimos días, pero no ha ido saliendo, lo que ha provocado la acumulación de enseres hasta un punto de saturación.   

Varias furgonetas salieron la semana pasada hacia Feria Valencia. GVA

Fuentes del Consell esperan que sea una situación coyuntural y se pueda recuperar el ritmo de envío en breve

decoration

De hecho, fuentes del Consell señalan que se está elaborando una especie de lista de espera para poder descargar ese material dentro de los almacenes. El objetivo, indica la responsable del operativo, Zulima Pérez, es que se siga descargando a lo largo de toda la semana, pero que se evite recibir más porque si no se pueden sacar y distribuir hacia Ucrania porque falten camiones es mejor frenar la recepción de más palé

Fuentes del ejecutivo valenciano esperan que la situación de parón sea coyuntural y que en breve se pueda volver a llevar el material rápidamente y que, por lo tanto, se pueda volver a recoger más en estos centros.

La mala noticia del parón tiene también una visión positiva y es la impresionante cantidad de material llegado hasta estos centros por parte de empresas, ayuntamientos y particulares que se han volcado en la solidaridad con la población ucraniana.

A pesar de este freno, la Generalitat Valenciana envió este martes dos camiones más con ayuda humanitaria para las víctimas de la invasión de Ucrania. Los vehículos pesados han salido este mediodía de Feria Valencia, que es el centro logístico que se ha instalado como punto de recepción en la provincia de València. El pasado viernes partió el primer camión desde Alicante.

Los dos camiones transportan un total de 66 palés y su punto de destino es Eslovaquia. El material que se envía son alimentos, material higiénico y material de primeros auxilios. El traslado de la ayuda humanitaria que permanece en los centros habilitados en València, Alicante y Castelló se está realizando de manera escalonada y priorizando el material más necesario.

Compartir el artículo

stats