Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juntos por la Vida alquila un hotel para acoger a 50 refugiados en Polonia

El Levante UD lanza una campaña solidaria para recaudar 76.000 euros y hacer frente al coste del alojamiento, situado en la frontera con Ucrania

La Fundación Juntos por la Vida y Levante UD impulsan un centro de acogida en Polonia. Levante-EMV

Un antiguo hotel en la ciudad polaca de Przemysl, muy próxima a la frontera con Ucrania, se convertirá en un «centro de acogimiento y alojamiento transitorio seguro» para cincuenta personas refugiadas, especialmente mujeres y niños, durante al menos seis meses gracias a la iniciativa impulsada por la Fundación Juntos por la Vida y el Levante UD.

La oenegé valenciana anunció ayer el acuerdo de alquiler de las instalaciones que, en estos momentos, están siendo acondicionadas «para acoger a las primeras familias cuanto antes». El edificio, apuntan desde la organización, se encuentra a tan solo 10 km de la frontera. «Aquí encontrarán un espacio seguro y en paz. También tendrán atención psicológica, y jardines y espacios de juego para los niños», destacó Clara Arnal, presidenta de Juntos por la Vida.

Clara Arnal: «Aquí encontrarán un espacio seguro y en paz. También tendrán atención psicológica»

decoration

Alojarán a mujeres con sus hijos

Desde que estallase el conflicto, los voluntarios de la organización han observado que la mayoría de las personas que están huyendo de la guerra son mujeres jóvenes con sus hijos e hijas. Además, las personas con menos recursos buscan «zonas seguras» donde alojarse y, en muchas ocasiones, carecen de «vínculos en otros países europeos», tal y como detalló Clara Arnal.

«La mayoría de estas mujeres no se quieren ir lejos de Ucrania. Quieren quedarse cerca de la frontera porque quieren volver en cuanto puedan a reconstruir sus vidas, sus hogares», señaló. Por eso, la prioridad de Juntos por la Vida es poder alojarlas «cerca de su país, pero lejos del horror de la guerra».

La actuación se ha llevado a cabo con las aportaciones económicas de la campaña «Granotas Solidarios con Ucrania», puesta en marcha hace una semana por el Levante UD y la Fundación Levante UD Cent Anys, en colaboración con Juntos por la Vida. Ya se han recaudado más de 30.000 euros para cubrir los gastos de alquiler, acondicionamiento y manutención de las familias. El objetivo es alcanzar los 76.800 euros. 

Compartir el artículo

stats