Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra insiste en el complot contra ella y Puig garantiza que no hay "trapos sucios"

La vicepresidenta asegura que «no es cuestión de pruebas», sino que «es público y notorio» - Camps: «Si se aplicara su discurso debería irse»

Mónica Oltra GVA/Victor Martinez

Sin novedad. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, insiste en un complot contra ella cuyas ramificaciones ya detalló el jueves en las Corts y en ningún tiene previsto apartarse de la actividad institucional hasta que el TSJ decida sobre su imputación por el presunto ocultamiento del caso de la menor tutelada.

Oltra insiste en señalar al expresidente Francisco Camps, al exconseller Fernando de Rosa y a la fundadora de Vox Cristina Seguí. Los tres han salido a rebatir la acusación de la vicepresidenta, que considera que es público y notorio el contubernio por lo que no son necesarias más pruebas. Oltra ya señaló el jueves que hay que seguir la pista del dinero para dar con la «cacería» contra ella. Y ayer, tras la rueda de prensa posterior al pleno del Consell siguió el mismo camino: «Follow the money», respondió a las preguntas sobre si tiene más pruebas que sostengan esa afirmación. «No es cuestión de pruebas, es que es público y notorio», insistió.

«Repugnancia moral»

«Está claro que esa relación la acaban de verificar ellos mismos» al salir a pronunciarse, apunta Oltra, que alude a un programa de Seguí que se puede seguir en redes sociales. «Más claro, agua».

Mientras, el president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que le produce «repugnancia moral» lo que hace el PP al intentar involucrar a la vicepresidenta y a él mismo en supuestos casos de corrupción con manipulación y sin aportar nada, aseguró ayer.

«No hay trapos sucios, por lo tanto no hay nada que lavar», señaló. El PP responde que si no hay nada que ocultar debería apoyar una comisión de investigación.

Mientras, el expresidente Camps niega cualquier conspiración y responde que Oltra debería marcharse si aplicara su discurso. Camps rechaza que de una imagen de un encuentro casual en el AVE de Madrid a València se pueda inferir una conspiración y reprocha que pueda llamarse complot a la instrucción de un juez.  

Compartir el artículo

stats