Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat envía 100 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Los productos se remitirán por tren a través de un corredore solidario

18

La Generalitat envía ayuda humanitaria a Ucrania

La Generalitat enviará 100 toneladas de material humanitario a Ucrania desde la estación intermodal de Silla, una ayuda que permanece en Feria Valencia y que se enviará a través de un corredor ferroviario humanitario hasta Colonia (Alemania) y desde allí se unirá al corredor solidario que está en funcionamiento.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, acompañado por la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, se han reunido en el centro logístico de València, ubicado en Feria València, con las empresas que colaboran en la recogida y envío de la ayuda humanitaria.

Se está preparando un convoy para que salga de la estación intermodal de Silla hasta Colonia, donde se unirá al corredor ferroviario solidario que ya está en funcionamiento, según ha explicado España en un comunicado remitido por Generalitat.

España añade que el tren es la única alternativa que existe para hacer llegar estos productos de primera necesidad a muchas poblaciones de Ucrania, ya que no se permite el acceso por otros medios de transporte.

Gracias al esfuerzo y colaboración de empresas de transporte, entidades e instituciones se ha podido crear un corredor ferroviario para llevar esta ayuda humanitaria, según la Generalitat.

La Generalitat envía 100 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

La Generalitat envía 100 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Colaboradores

El convoy se está preparando con la colaboración de Renfe Mercancías y Transfesa Logistics–DB Cargo, que organiza la operativa, pone tracción en Francia, Alemania, Polonia y Ucrania, además de vagones, contenedores, camiones, almacenes y la operación de cambio de ejes de los vagones, tanto en la frontera hispano-francesa como en la polaco-ucraniana.

También se cuenta con la colaboración de Grupo Alonso, que, en total, ha aportado once camiones encargados de la recogida del material humanitario en Alicante, Castellón y València para trasladarlo hasta la terminal intermodal de Silla. Allí, colabora en el dispositivo de carga de los contenedores al tren humanitario que viajará con destino a Ucrania.

El convoy transportará alimentos no perecederos, material de higiene, sanitario y material de refugio como sacos de dormir, tiendas de campaña y colchonetas.

En total, el centro logístico de València ha reunido 100 toneladas de ayuda humanitaria, a los que se suman las 80 toneladas recogidas en la Ciudad de la Luz, en Alicante, y las 40 del Cocherón Provincial de la Diputación de Castellón.

Zulima Pérez ha indicado que, hasta la fecha, se han recogido más de 800 toneladas de material humanitario y ha destacado la solidaridad de la ciudadanía, que se ha volcado en la ayuda al pueblo ucraniano, así como de las empresas e instituciones de las tres provincias que han hecho posible esta iniciativa. 

Compartir el artículo

stats