Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cuanta más oferta haya más posible será bajar los precios»

Las inmobiliarias aplauden la idea, pero apremian a agilizar las licencias

Nora García, presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (Asicval), apunta que la utilización de las oficinas como viviendas es, precisamente, «una de las medidas que su entidad propuso en la mesa de reconstrucción de la covid en junio de 2020».

«Era una de las muchas propuestas, hay que sacar más vivienda al mercado, cuanto más ofertas, más posibilidades de destensar los precios», explica. Aunque dice que no se trata de la solución, sí es una medida más. Y positiva. «Está bien para muchas calles con locales comerciales cerrados, sobre todo en los barrios que no son del centro de la ciudad.

Es una buena medida para poder convertirlos en vivienda, aunque para que se llevara a cabo habría que intervenir en el ayuntamiento aligerar las licencias, que ahora se alargan mucho en el tiempo», dice García. Ademas, destaca que es positivo para «dar otra vida a las calles que están condenadas por el cierre de los comercios por las ventas de internet». «El mercado cambia, el mundo cambia y hay que estar atento e ir adaptándose. Los dentistas antes era difícil verlos en bajos. Ahora ya hay más y los pisos donde estaban están alquilados». Respecto al número de bajos inutilizados, García dice que es difícil concretarlo, pero que en las zonas menos comerciales, más del 50 % están en desusos, en algunos puntos incluso el 100 % de los locales comerciales.

En el centro de València, por el contrario, el porcentaje en desuso baja a un 20 %, pues la actividad se sustenta en el comercio.

Compartir el artículo

stats