Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CSIF lleva ante Inspección de Trabajo la "inseguridad" en los almacenes del hospital Clínico

Denuncian que no hay salida de emergencia ni una buena ventilación

Imagen del interior del almacén del Hospital Clínico. Levante-EMV

El sindicato CSIF ha llevado ante la Inspección de Trabajo sendas denuncias por la "inseguridad y déficit en medidas sanitarias" que se han detectado tanto en los almacenes del Hospital Clínico de València como en otras áreas del centro como en los paritorios 2 y 3 o en las consultas de Enfermería Psiquiátrica.

Según un comunicado que ha hecho público esta mañana el sindicato, en los almacenes se dan "situaciones graves de inseguridad” ya que no existe "una evaluación preventiva actualizada", hay "mala ventilación" y no existe "salida de emergencias en un lugar donde se acumula material inflamable, lo cual agrava el riesgo ante incendios”, añaden. Según el sindicato, desde Inspección de Trabajo han comunicado que cursarán una visita la próxima semana.

Aire muy fuerte sobre los neonatos

Por otra parte, desde CSIF alertan de que en los paritorios se incumple la normativa en cuanto a la velocidad del aire en las salidas (que recaen justo sobre el peso donde se coloca al recién nacido en el paritorio 2) y se superan las mediciones acústicas. Respecto a la salida de aire, "se ha medido una velocidad de 8,8 m/s cuando el límite permitido es de 0,25 m/s, según el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril”. El informe también alude a sonidos “inaceptables” tanto en el citado paritorio 2 como en el 3, con “estruendos” y “sonido en forma de rugido”. 

La central sindical señala que las “anomalías”, de las que ha advertido a las correspondientes jefaturas de servicio, se extienden a la consulta de Enfermería Psiquiátrica. El sindicato explica que “carece de lavamanos, imprescindible para la realización de cualquier técnica. Tampoco dispone de camilla, la ventilación es inadecuada y no cuenta con salida de emergencia.

Por último, desde el sindicato han pedido saber cuántos accidentes de trabajo se han dado en el área de Observación B de Urgencias, dependencias donde “el suelo antideslizante genera el frenazo de las camas en la transición del suelo del pasillo de acceso con el suelo de la referida unidad”. 

Compartir el artículo

stats