El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado la dimisión del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, de "decisión personal". Puig ha agradecido la labor del conseller de Compromís desde 2015, ha dicho que ha realizado un "trabajo extraordinario en este tiempo", en el que "hemos avanzado en lo que nos propusimos". "Siempre le agradeceré su trabajo, ha sido un puntal en este gobierno", ha añadido a preguntas de los periodistas antes de un acto en la Universitat Politècnica de València.

Ahora, "hemos de empezar una nueva etapa que acelera procesos que estaban en marcha y cada uno estará en el espacio que considere", ha señalado sobre la determinación de Vicent Marzà de pasar a ocupar una mayor responsabilidad política en Més Compromís.

Puig ha respondido que el aún conseller se lo ha comunicado "esta mañana". "Es una decisión que respeto y nada más. Tiene todo mi afecto", ha rematado.

El jefe del Consell no ha avanzado nada de la crisis de Consell que prepara, por otra otra, "Cuando sea el momento", ha dicho. Y ha recordado que dijo que había de margen "hasta el final de la semana".