Efectivos de bomberos efectaron ayer tres rescates de personas accidentadas en los términos municipales de Beniatjar, Chulilla y Sax y sofocaron también tres incendios forestales o de vegetación en la Vall de Almonacid, Montanejos y Callosa de Segura, según informó ayer el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y los respectivos consorcios provinciales.

En cuanto a los rescates, el primero, en Beniatjar, se han movilizó un helicóptero y un grupo especializadodel Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Paralelamente, el mismo número de medios rescató a dos personas en Chulilla. El tercer rescate se produjo en Sax, hasta donde se movilizó un helicóptero para atender a un ciclista accidentado, informó el servicio del «112 Comunitat Valenciana».

Por otro lado, efectivos de bomberos y de Emergencias sofocaron incendios forestales en la Vall de Almonacid —controlado a las 17:28 horas—; Montanejos —controlado a las 16:35 horas y extinguido a las 18:26 horas—; y en Callosa de Segura, de vegetación. En todos ellos participaron helicópteros y autobombas, entre otros medios.