Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alexandra Usó, nueva presidenta de Escola Valenciana

Los comicios se han celebrado este sábado en el Centro Cultural La Nau

Alexandra Usó (tercera por la izquierda) junto a su equipo

Escola Valenciana ha celebrado este sábado su Asamblea anual en la que ha elegido a Alexandra Usó i Cariñena como nueva presidenta de la entidad para el periodo 2022-2026, con el apoyo de más del 98% de los votos.

Los comicios, celebrados en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València, han contado con la participación de cerca de un centenar de personas representantes de las 23 entidades comarcales y locales miembros de la Federación de Asociaciones por la Lengua que es Escola Valenciana.

La nueva presidenta de Escola Valenciana, Alexandra Usó, ha declarado: “Hoy tomamos el testimonio de tanta y tanta gente que nos ha precedido, con el objetivo de seguir siendo una entidad fuerte y moderna con capacidad de involucrar a amplios sectores de la ciudadanía con diferentes sensibilidades”.

Usó ha destacado el papel de las y los activistas de la entidad, que “son todo para nuestra entidad, son nuestras manos, nuestros pies, nuestros corazones y almas. Y sin ellas y ellos, y su trabajo incansable, no hay Encuentros, ni Voluntariado por el Valenciano, ni el Sambori, ni el Feslloc, ni Cine en valenciano…”.

La candidatura encabezada por Alexandra Usó cuenta con la presencia de Pablo Montaner i Brotons (Cocentaina, 1981) e Imma Garrigós i Albert (El Pinós, 1977) en la vicepresidencia, Paula Beneito i Mollà (El Palomar, 1989) como secretaria, Maria Nebot i Calduch (Castellón de la Plana, 1982) como tesorera y Montse Morales i Payà (Benetússer, 1991) como vocal.

Compartir el artículo

stats