Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden el cese de la gerente del Hospital General por el colapso "persistente" de las Urgencias

Los trabajadores denuncian que hoy vuelve a haber 47 pacientes esperando cama en Urgencias pese a haberse anulado cirugías

Urgencias del Hospital General de Valencia. Levante-EMV

Los trabajadores del Hospital General de Valencia, a través de su comité de empresa, han solicitado hoy el cese de la gerente del centro, Inmaculada Renart, por su "deficiente gestión" que ha derivado en una situación de colapso "persistente".

Según han anunciado desde el comité de empresa, las medidas que se adoptaron el viernes desde la dirección para contener el problema de falta de camas no han sido suficientes y el colapso "persiste incluso con las medidas propuestas". Estas pasaban por dar marcha atrás en el plan de cierre de salas en vacaciones, poner tres camas en las habitaciones dobles en las que se pudiera por espacio (13 en total) y suspender cirugías programadas.

"Hoy lunes, estamos con 47 pacientes en Urgencias esperando cama, algunos de ellos más de 48 horas y tres de ellos, cuatro días", explican en un comunicado. Los trabajadores critican que Renart no ha querido contar con el comité de empresas para "buscar soluciones". "Su talante es el de prescindir del comité de empresa", añaden.

"Un problema estructural, no sobrevenido"

En el comunicado insisten en que se tomen medidas ya que esta situación no es algo "sobrevenido o por la pandemia de la covid-19", sino que el problema de fondo son las carencias estructurales del centro: "es el hospital con menos camas per cápita, menos personal y excluido de las políticas de incremento de plantilla de la Conselleria de Sanidad", denuncian.

Por último, desde el comité anuncian que ante este "deterioro progresivo de las condiciones en las que son atendidos los ciudadanos" en el Hospital General, "la presión laboral y condiciones inadecuadas que sufren los trabajadores", se han dirigido a los partido políticos con representación en las Corts y han remitido una Proposición No de Ley en la que demandan "los recursos humanos necesarios, aumentar dotación de camas y la intergración plena del Hospital General en la Conselleria de Sanidad", ya que hay que recordar que el hospital se gestiona a través de un consorcio entre la conselleria y la Diputación de Valencia.

Compartir el artículo

stats