Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo recupera al exvicepresidente Gerardo Camps para su ejecutiva

La dirección del PP nombra a otros cuatro valencianos para su tercer escalón

Gerardo Camps comparece en las Corts en 2017. MIGUEL ANGEL MONTESINOS

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo realizará nuevos nombramientos en el tercer nivel de su organigrama con el objetivo de "fortalecer" sus equipos de cara a los próximos meses. El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobará en su reunión de este lunes las nuevas incorporaciones entre las que habrá cuatro valencianos: Gerardo Camps, Belén Hoyo, Agustín Almodóbar y Vicente Martínez Mus.

El nombre más destacado es el de Gerardo Camps que será el responsable del área de Sostenibilidad Social bajo el paraguas de la Vicesecretaría de Políticas Sociales que dirige la diputada por Albacete, Carmen Navarro. Feijóo recupera para su ejecutiva al que fuera vicepresidente de la Generalitat entre 2007 y 2011 y conseller de Economía y Hacienda entre 2003 y 2011 bajo el mandado de Francisco Camps. Asimismo, estuvo citado a declarar como investigado en 2019 por los patrocinios de Aerocas al equipo motociclista de Álex Debón.

Gerardo Camps es considerado una persona cercana al expresident de la Generalitat y a Esteban González Pons, quien actualmente ocupa un puesto destacado en la ejecutiva de Feijóo y ha podido influir para su fichaje. Los tres fueron compañeros de facultad y de gobierno en la Generalitat. Tras su salida del Consell, Camps estuvo como diputado en el Congreso hasta 2019 cuando quedó fuera de los puestos de salida de las listas al no contar con la confianza de Pablo Casado. Tampoco ha gozado de peso con Mazón a nivel autonómico desde su llegada.

Feijóo también recupera a Belén Hoyo. Diputada por Valencia en el Congreso, Hoyo era una de las personas más cercanas a Casado en su llegada a la dirección nacional en 2018, pero en febrero, a raíz del lío interno en el partido tras las acusaciones de espionaje a Díaz Ayuso, fue de las primeras en desmarcarse del entonces presidente popular, lo que acabó abriendo el aterrizaje de Feijóo. El dirigente gallego la recupera para encargarse del área de Afiliaciones.

Una incorporación a la ejecutiva que puede llevar más sello de Mazón es el de Agustín Almodóbar. Es diputado por Alicante en el Congreso y se encargará de dirigir, si el Comité Ejecutivo da su visto bueno, el área de Agricultura. Su elección puede ser un guiño al dirigente autonómico del PPCV. Por último, también se incorpora a Vicente Martínez Mus, senador de Castelló, que se encargará de Comercio.

Feijóo ya recuperó para la primera línea de su ejecutiva a varios valencianos. Entre ellos figuran la secretaria general del PPCV, María José Catalá; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el expresidente autonómico y actual senador, Alberto Fabra, y al exministro José Manuel García Margallo. Aunque el que mayor trascendencia por influencia y cercanía es Esteban González Pons.

Compartir el artículo

stats